• Vie. Mar 29th, 2024

Asociación de vecinos del Barrio de Peñagrande

Organigrama

Organigrama de la Asociación Vecinal A.V. Peñagrande.

Somos una Asociación Vecinal que basa todas sus actuaciones en los principios de libertad, autonomía, democracia interna, plena participación de sus asociados y absoluta apertura al vecindario del barrio de Peñagrande.

Es fin genérico, de la Asociación Vecinal, el disponer de una infraestructura propia de servicios comunitarios, con organización adecuada y dotación de medios humanos, materiales, económicos, profesionales, etc., que permita el conocimiento, estudio y, en su caso, intervención en los problemas y situaciones de todo tipo que afecten a personas, grupos y/o familias del barrio, sus necesidades y legítimas aspiraciones, así como para adoptar, plantear y defender ante las distintas administraciones, estamentos y organizaciones públicas y privadas, las medidas y medios encaminados a su solución.

Son fines concretos de la Asociación Vecinal:

  1. Promover y fomentar programas y actividades educativas, culturales, sociales, medioambientales, asistenciales, deportivas, recreativas, de ocio y tiempo libre y cualesquiera otras tendentes a mejorar humana, profesional y cívicamente a los habitantes del barrio.
  2. Mejorar las condiciones materiales y medioambientales del barrio.
  3. Actuar como centro receptor de las iniciativas, quejas y reivindicaciones individuales y colectivas de los vecinos.
  4. Servir en todo momento de puente entre el vecindario organizado y las distintas Administraciones Públicas y, en especial, la junta de distrito de Fuencarral – El Pardo.
  5. Fomentar la igualdad, la convivencia, la solidaridad, los valores de la Justicia Social, la Paz, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

la dinámica de la Asociación Vecinal se articula, entre otros, en los siguientes campos de actividades:

  1. Reivindicar las mejoras urbanas, de equipamientos sociales colectivos y las prestaciones de servicios públicos que el barrio precise.
  2. Promover la realización y mejoras de obras de interés público, tales como urbanizaciones, instalaciones, abastecimientos, sanidad, educación, deportes, limpieza, vigilancia, tráfico, transportes, etc., así como velar por el buen estado y funcionamiento eficiente de las mismas.
  3. Informar a los habitantes del barrio sobre las cuestiones de interés común, recabando su opinión para definir las actuaciones de la Asociación Vecinal.
  4. Demandar del Ayuntamiento, de las restantes Administraciones Públicas y de todas las Entidades, en su caso, las explicaciones pertinentes sobre sus políticas e iniciativas que afecten a los vecinos del barrio.

Contamos con vuestra ayuda para crear un barrio, moderno, eficiente y acogedor.

Gracias vecin@s.